7 plátanos
1 lámina de hojaldre
1 lámina de hojaldre
Para el caramelo:
100 gr azúcar
100 gr mantequilla
Zumo de medio limón
1 cucharada de agua
Me encanta esta tarta, es una de mis favoritas. Si la tatín de manzana es estupenda, no os perdáis la de plátano. Lo curioso de esta tarta es que se hace del revés!
Vamos a necesitar un molde bajo (para quiche, por ejemplo).
Precalentamos el horno a 180º.
Precalentamos el horno a 180º.
Partimos los plátanos en trozos de unos 2/3 centímetros de grosor. Hay que intentar que queden unos cilindros lo más iguales posibles. Reservamos.
Primero preparamos el caramelo. En un cazo ponemos todos los ingredientes para hacer el caramelo (azúcar, mantequilla, zumo de limón y agua). No hay que removerlo. El caramelo se hará solo. De vez en cuando lo movemos con el mismo cazo. No es necesario meter un cuchara, así hasta que el caramelo tenga un color marrón tostado.
Una vez listo, lo echamos en el molde y comenzamos a colocar los trozos de plátano. Hay que llenarlo todo!
A continuación ponemos la lámina de hojaldre sobre el molde, cubriéndolo todo. Cortamos lo que sobre y presionamos un poco el hojaldre sobre los bordes del molde. OJO! No hay que doblarlo, ni engancharlo al molde, ya que luego no podréis sacar la tarta. Ha de quedar colgando fuera del molde.
Introducimos la tarta en el horno, durante unos 30 minutos 180º o como cada horno es un mundo, hasta que el hojaldre esté dorado.
Hay que darle la vuelta en caliente, ya que si se enfría el caramelo, se nos quedaría pegada en el molde. O sea, que nada más sacarla y con mucho cuidado de no quemaros, le colocamos un plato sobre el hojaldre y le damos la vuelta. Antes de quitar el molde, lo sacudimos con unos golpes, así ayudamos a los trozos de plátano a despegarse del molde. Normalmente sale muy bien, si lo hacéis enseguida.
Y lista para comer!! Se como caliente o templada. No la metáis en el frigorífico si la vais a comer el mismo día. Si lo hacéis, luego darle un golpe de microondas o horno, para calentarla.
Acompañada por una salsita de chocolate caliente y helado de vainilla....está de muerte!!
Y me los voy a perder.....