lunes, 23 de febrero de 2015

Ensalada con queso provolone a la plancha y pesto

 

Ingredientes:

Hojas de lechugas varias
1 Tomate
1 Loncha de queso provolone
Salsa pesto
Crema de vinagre balsámico

Sin duda es una de  mis ensaladas favoritas. Muy sencilla de hacer, pero de gran sabor! Con queso de cabra también está espectacular, otro día os cuelgo la foto.
Cuando hago esta ensalada, utilizo un aro para montarla....mis amigos se quedan boquiabiertos! Aunque sin molde está igual de buena.
Colocamos un molde en un plato e introducimos las hojas de lechugas, va al gusto la cantidad que pongáis. Luego añadimos un tomate a rodajas más bien gruesas.


Calentamos bien una sartén, y ponemos la loncha de queso provolone o de queso de cabra si preferís. Yo le doy la vuelta cuando veo que la grasa que va soltando se está tostando. Para darle la vuelta yo  utilizo dos espátulas o espumaderas. Ya veréis que la costra queda como suelta, y no se nos ha de escapar. Si veis que está pegada a la sartén, rascáis un poco. Hay que girar el queso con la costra. Veréis que queda una costra dura. Al darle la vuelta esperamos a que se tueste la otra parte.

 

Cuando esté listo ponéis el queso sobre la ensalada. Ponéis una buena cucharada de salsa pesto (la he comprado ya hecha) y un poco de crema de vinagre balsámico.

 

Yo no le pongo sal, ya que el pesto es muy sabroso. Hay que comerla enseguida, ya que el provolone al enfriarse pierde mucho, se endurece. Espero que la pongáis en práctica y me contáis los resultados.

Os dejo con esta canción de Hombrespajaro, de su último trabajo....cuanto más  la escucho más me gusta!

2 comentarios: