
Ingredientes:
250 gr de acelgas
200 gr de coliflor
1/2 cebolla
Perejil
2 ajos
1 cd de piñones
130 gr de harina
4 huevos
1 ct de levadura en polvo
Sal
Pimienta
Preparamos las acelgas. Las lavamos y quitamos los hilos, cortando un trocito de la parte blanca y tirando hacia las hojas verdes. Esto se repite hasta que casi no salgan hilos. Se hace por delante y por detrás. Las partimos en trozos pequeños y reservamos.


Lavamos la coliflor y la partimos en trozos pequeños. En una olla ponemos agua a calentar y ponemos las acelgas y la coliflor a hervir, unos 8 minutos. Luego la escurrimos y reservamos. Cortamos muy fino la cebolla, picamos el perejil y los ajos.
En un bol ponemos las acelgas y la coliflor, añadimos el perejil los ajos y la cebolla. Ponemos sal y pimienta al gusto. Le añadimos los 4 huevos ya batidos y vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura. Más o menos yo he puesto unos 130 gr. de harina. Ha de quedar una pasta espesa, fácil de manejar.


En una sartén tostamos los piñones. Moviendo para que no se quemen. Los añadimos a la mezcla anterior.
En una sartén ponemos abundante aceite. cuando esté caliente, comenzamos a echar con la ayuda de dos cucharas o un cucharón más grande, bolas de la masa.
Las raolas son muy típicas en Mallorca, aunque en otros países podemos encontrar versiones parecidas como en India, las verduras Pakora, una especie de buñuelos de verduras con harina de garbanzos.
Normalmente se hacen de acelgas y de coliflor. Aunque yo otras veces las he hecho con otras verduras. Admite todo. Algunas verduras habrá que hervirlas antes (bastará con escaldarlas) y otras si se cortan muy fino se pueden poner directamente.
Incluso frías están muy buenas! es una forma diferente de comer verduras!
For what it's worth 1967 es una canción que me encanta de Buffalo Springfield , no me canso de escucharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario