Ingredientes:
400 gr de lentejas cocidas
100 gr de couscous
5 champiñones grandes
1 cebolla
2 zanahorias grandes
100 gr de couscous
5 champiñones grandes
1 cebolla
2 zanahorias grandes
1 ajo
2 ct de comino molido
2 ct de curry picante
2 ct de comino molido
2 ct de curry picante
1 huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite
Chutney de mango
Sal
Pimienta
Aceite
Chutney de mango
Es casi la misma receta de las hamburguesas vegetales. Estas son sin soja texturizada y con menos verduras. Utilizando un molde cuadrado pequeño, salen unos mini bocaditos ideales como aperitivo para cualquier ocasión. Esta mezcla admite las verduras que queráis como espinacas, pimiento,... solo tenéis que ser creativos!
Hervimos el cous cous según indicaciones del envase. Reservamos.
En un bol ponemos el couscous y las lentejas. Con las manos mezclamos y apretamos con fuerza. Añadimos las verduras y un huevo batido. Con las manos seguimos mezclando y apretando con fuerza para conseguir que se ligue. Añadimos pan rallado hasta que la mezcla quede consistente y a penas se pegue en las manos. Hacemos una bola y la aplastamos, hasta dejar un grosor de unos dos/3 centímetros y con un molde vamos haciendo bocaditos hasta terminar la masa.
En una sartén anti adherente vamos poniendo los cuadrados vegetales y los pasamos por todos los lados, hasta que se doren.
Para terminar los ponemos en una bandeja, los acompañamos con un poquito de chutney de mango (también iría bien otro tipo de chutney, cebolla caramelizada, mostaza dulce....), los pincháis con un palillo y listo!.
Me encanta levantarme y ponerme mi lista de canciones, donde no faltan Scissor Sisters...
Que buen rollito dan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario