Ingredientes:
150 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
150 gr de chocolate con avellanas troceadas
150 gr de chocolate negro fondant
60 gr de manteca de cerdo ibérico o mantequilla
80 gr de choco krispies
Esta receta la he cogido de webosfritos, es una de mis webs de cocina favoritas. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Estas Navidades no se os ocurra comprar turrón!!!
Este turrón admite muchas variaciones, podéis hacerlo sin los frutos secos. Sería mitad chocolate negro fondat y mitad chocolate con leche, junto con la manteca y los choco Krispies.
Primero troceamos los tres chocolates y los ponemos al baño maría. Vamos removiendo hasta que se haya fundido todo.
Derretimos un poco la manteca de cerdo durante unos segundos en el microondas. No ha de quedar caliente. He utilizado 10 gr menos que la receta de webosfritos.
Añadimos la manteca de cerdo, al chocolate (ya podemos retirarlo del fuego). Mezclamos bien.
Por último añadimos los choco krispies, removemos bien para que todo quede bien mezclado.
Ponemos la mezcla en un molde de silicona o tupper. Con esta cantidad yo he rellenado dos tupper. Personalmente no me gusta los trozos de turrón grandes. Esto va al gusto.
La mezcla tiene que quedar uniforme. Podemos levantar el tupper o molde y darle unos golpes con la encimera, esto ayuda a que la mezcla se extienda por partes iguales por todo el molde.
Dejamos enfriar mínimo unos 4 horas.....luego....a disfrutarlo!!!
Ha de estar duro para poder despejarlo del molde, sino lo metéis un rato en la nevera.
A quedado muy rico y con un sabor muy parecido al de Suchard! En la receta de webosfritos, dicen que podemos utilizar mantequilla en lugar de manteca de cerdo. Sin embargo la web dice que con la manteca queda mejor. Hoy he probado con la manteca y la verdad que el resultado es rico rico, la próxima la haré con mantequilla para ver las diferencias y así poder comentarlas.
Esta receta solo puede ir acompañada con un tema Navideño...
de Frank Sinatra.