sábado, 29 de noviembre de 2014

Turrón de chocolate tipo "Suchard"


Ingredientes:

150 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
150 gr de chocolate con avellanas troceadas
150 gr de chocolate negro fondant
60 gr de manteca de cerdo ibérico o mantequilla
80 gr de choco krispies


Esta receta la he cogido de webosfritos, es una de mis webs de cocina favoritas. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Estas Navidades no se os ocurra comprar turrón!!!

Este turrón admite muchas variaciones, podéis hacerlo sin los frutos secos. Sería mitad chocolate negro fondat y mitad chocolate con leche, junto con la manteca y los choco Krispies.

Primero troceamos los tres chocolates y los ponemos al baño maría. Vamos removiendo hasta que se haya fundido todo. 

Derretimos un poco la manteca de cerdo durante unos segundos en el microondas. No ha de quedar caliente. He utilizado 10 gr menos que la receta de webosfritos.

Añadimos la manteca de cerdo, al chocolate (ya podemos retirarlo del fuego). Mezclamos bien.
Por último añadimos los choco krispies, removemos bien para que todo quede bien mezclado.

Ponemos la mezcla en un molde de silicona o tupper. Con esta cantidad yo he rellenado dos tupper. Personalmente no me gusta los trozos de turrón grandes. Esto va al gusto. 
La mezcla tiene que quedar uniforme. Podemos levantar el tupper o molde y darle unos golpes con la encimera, esto ayuda a que la mezcla se extienda por partes iguales por todo el molde.

Dejamos enfriar mínimo unos 4 horas.....luego....a disfrutarlo!!!
Ha de estar duro para poder despejarlo del molde, sino lo metéis un rato en la nevera. 

A quedado muy rico y con un sabor muy parecido al de Suchard! En la receta de webosfritos, dicen que podemos utilizar mantequilla en lugar de manteca de cerdo. Sin embargo la web dice que con la manteca queda mejor. Hoy he probado con la manteca y la verdad que el resultado es rico rico, la próxima la haré con mantequilla para ver las diferencias y así poder comentarlas.

Esta receta solo puede ir acompañada con un tema Navideño...

de Frank Sinatra.


                           














martes, 18 de noviembre de 2014

Buñuelos de boniato y patata



Ingredientes

200 gr de boniato rojo
200 gr patatas
2 yemas de huevo
1 sobre de levadura
3 cd de azúcar
180 gr de harina de fuerza

Aceite de girasol para ferir
Azúcar para rebozar los buñuelos

Esta receta es de mi compañera Rosario....una gran cocinitas! de esas que lo hacen todo a ojo....y que te complican la vida cuando les pides una receta.
Seguí sus pasos, he intenté hacer un cálculo aproximado de lo que utilicé, y la verdad que salieron muy ricos! En casa me han dado un aprobado!

Primero hervimos las patatas y el boniato. Una vez hervidos los reservamos hasta que se enfríen. Luego lo trituramos con una batidora o un robot de cocina. No ha de quedar grumos.


Luego añadimos las yemas de huevo,  mezclamos.

A continuación añadimos la harina, el azúcar y la levadura,  mezclamos. Tapamos el bol con un trapo de algodón y dejamos reposar la masa unos 30 minutos.


Ahora viene lo que yo no supe hacer. Estos buñuelos son típicos de mi tierra, Mallorca. Se hacen en el mes de octubre. Hay diferentes recetas, pero esta en concreto tiene que terminar con los buñuelos agujereados. 
Yo fuí incapaz de hacerlo, y lo que hice fue ayudarme de dos cucharas, para tirar la masa a la sartén.
Calentamos abundante aceite en una sartén y con una cuchara vamos cojiendo porciones de masa (más o menos cojemos hasta la mitad de la cuchara) y con la otra cuchara nos ayudamos para empujar y lanzar la masa a la sartén.
Los buñuelos se irán dando la vuelta solos, sino les ayudamos. Los sacamos cuando estén bien dorados.

Los vamos poniendo en un colador o sobre una servilleta de papel para retirar el exceso de aceite. Por último les pasamos por azúcar y listos!! Sin olvidaros de acompañarlos con un buen chocolate a la taza!

Os dejo con estas chicas, First aid kit, y una de sus canciones... me tienen enganchada ...











Croquetas de cocido




Ingredientes:

150 gr de carne que haya sobrado del cocido (pollo, ternera, etc)
1/2 cebolla grande
4 cd de harina
100 ml de caldo de cocido
350 ml de leche
Sal
Una pizca de nuez moscada (opcional)
Aceite de girasol para freír
2 huevos
Galleta picada o pan rallado.

Esta receta es ideal para aprovechar la carne que sobra del cocido. Las croquetas quedan muy ricas. Comenzaremos picando media  cebolla  y la carne, todo muy picado. Va un poco al gusto, dependiendo si os gusta encontraros tropezones en la croquetas. Personalmente, cuanto más picado, más fina queda la croqueta. 


A continuación cogemos una sartén anti adherente y calentamos aceite. Pochamos la cebolla, a fuego lento. No se ha de quemar.

Una vez pochada, añadimos cuatro cucharadas de harina bien colmadas y sin parar de remover hasta que la harina se tueste un poco. 

A continuación añadimos la carne picada y salteamos un poco. Salamos al gusto y ponemos una pizca de nuez moscada (opcional). 

Luego añadimos poco a poco la leche y el caldo. Si no tenemos caldo, basta con la leche (en lugar de 350 ml de leche, serían 450 ml). Se tiene que ir añadiendo poco a poco, e ir removiendo. A medida que la harina chupe la leche, vamos echando un poco más. 
Es importante no dejar de remover.

La masa estará lista cuando al remover la masa  se despegue sola de la sartén (como en la foto). Yo he estado unos 20 min. aproximadamente. 

Una vez lista, extendemos la masa en un plato o bandeja y dejamos enfriar.


Cuando esté completamente fría podemos comenzar a armar las croquetas. Con las manos, vamos formando pelotas. Las pasamos por huevo y luego por galleta picada (también se puede utilizar pan rallado).



Para terminar calentamos abundante aceite en una sartén,  el fuego no ha de estar muy fuerte. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las croquetas, les damos la vuelta para que se doren por ambos lados. 

Y listas para comer!! Con estas croquetas os dejo el siguiente tema de Ivan Ferreiro.... Hace unas semanas pude estar muy cerquita de este hombre y bailar todos sus temas...vale la pena verlo en directo!

Ivan Ferrerio