Ingredientes
200 gr de boniato rojo
200 gr patatas
2 yemas de huevo
1 sobre de levadura
3 cd de azúcar
180 gr de harina de fuerza
Aceite de girasol para ferir
Azúcar para rebozar los buñuelos
Esta receta es de mi compañera Rosario....una gran cocinitas! de esas que lo hacen todo a ojo....y que te complican la vida cuando les pides una receta.
Seguí sus pasos, he intenté hacer un cálculo aproximado de lo que utilicé, y la verdad que salieron muy ricos! En casa me han dado un aprobado!
Primero hervimos las patatas y el boniato. Una vez hervidos los reservamos hasta que se enfríen. Luego lo trituramos con una batidora o un robot de cocina. No ha de quedar grumos.
Luego añadimos las yemas de huevo, mezclamos.
A continuación añadimos la harina, el azúcar y la levadura, mezclamos. Tapamos el bol con un trapo de algodón y dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Ahora viene lo que yo no supe hacer. Estos buñuelos son típicos de mi tierra, Mallorca. Se hacen en el mes de octubre. Hay diferentes recetas, pero esta en concreto tiene que terminar con los buñuelos agujereados.
Yo fuí incapaz de hacerlo, y lo que hice fue ayudarme de dos cucharas, para tirar la masa a la sartén.
Calentamos abundante aceite en una sartén y con una cuchara vamos cojiendo porciones de masa (más o menos cojemos hasta la mitad de la cuchara) y con la otra cuchara nos ayudamos para empujar y lanzar la masa a la sartén.
Los buñuelos se irán dando la vuelta solos, sino les ayudamos. Los sacamos cuando estén bien dorados.
Los vamos poniendo en un colador o sobre una servilleta de papel para retirar el exceso de aceite. Por último les pasamos por azúcar y listos!! Sin olvidaros de acompañarlos con un buen chocolate a la taza!
Os dejo con estas chicas, First aid kit, y una de sus canciones... me tienen enganchada ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario