Ingredientes:
150 gr de carne que haya sobrado del cocido (pollo, ternera, etc)
1/2 cebolla grande
4 cd de harina
100 ml de caldo de cocido
350 ml de leche
Sal
Una pizca de nuez moscada (opcional)
Aceite de girasol para freír
2 huevos
Galleta picada o pan rallado.
Esta receta es ideal para aprovechar la carne que sobra del cocido. Las croquetas quedan muy ricas. Comenzaremos picando media cebolla y la carne, todo muy picado. Va un poco al gusto, dependiendo si os gusta encontraros tropezones en la croquetas. Personalmente, cuanto más picado, más fina queda la croqueta.
A continuación cogemos una sartén anti adherente y calentamos aceite. Pochamos la cebolla, a fuego lento. No se ha de quemar.
Una vez pochada, añadimos cuatro cucharadas de harina bien colmadas y sin parar de remover hasta que la harina se tueste un poco.
A continuación añadimos la carne picada y salteamos un poco. Salamos al gusto y ponemos una pizca de nuez moscada (opcional).
Luego añadimos poco a poco la leche y el caldo. Si no tenemos caldo, basta con la leche (en lugar de 350 ml de leche, serían 450 ml). Se tiene que ir añadiendo poco a poco, e ir removiendo. A medida que la harina chupe la leche, vamos echando un poco más.
Es importante no dejar de remover.
La masa estará lista cuando al remover la masa se despegue sola de la sartén (como en la foto). Yo he estado unos 20 min. aproximadamente.
Una vez lista, extendemos la masa en un plato o bandeja y dejamos enfriar.
Cuando esté completamente fría podemos comenzar a armar las croquetas. Con las manos, vamos formando pelotas. Las pasamos por huevo y luego por galleta picada (también se puede utilizar pan rallado).
Para terminar calentamos abundante aceite en una sartén, el fuego no ha de estar muy fuerte. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las croquetas, les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Y listas para comer!! Con estas croquetas os dejo el siguiente tema de Ivan Ferreiro.... Hace unas semanas pude estar muy cerquita de este hombre y bailar todos sus temas...vale la pena verlo en directo!
Ivan Ferrerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario