jueves, 1 de enero de 2015

Polvorones de avellanas

Ingredientes:
(12/15 unidades)

250 gr. de harina de repostería
150 gr de avellanas molidas tostadas
125 gr de azúcar glas
125 gr de manteca de cerdo ibérico

Para decorar: azúcar glas.

En el blog podéis encontrar distintas recetas de polvorones, se hacen igual variando el ingrediente que les hace diferentes. 
En serio,  una vez que lo hayáis probado caseros, no volveréis a comprar polvorones. Quedan super ricos!! 

1. Calentamos el horno a 180º.

2. En una sartén tostamos la harina, sin parar de remover ya que se quema con facilidad. Cuando veáis que toma un color beige, ya podéis retirarla del fuego.


Yo compré la avellana molida y tostada. Si la compráis entera, solo tenéis que molerla y tostarla en una sartén de la misma manera que la harina. Ha de quedar ligeramente tostada, sino nos puede dar un sabor amargo. 

3. Tamizar la harina, y ponerla en un bol junto a la avellana. Reservamos. 

4. Fundimos la manteca de cerdo en el microondas durante unos segundos.  Os recomiendo que sea de cerdo ibérico, hay una gran diferencia en el resultado final. 


5. En un bol, mezclamos el azúcar glas y la manteca, hasta tener una crema uniforme y sin grumos.


6. Añadimos la mezcla a la harina y la avellana. y con las manos comenzamos a mezclar. Os va a parecer que la masa no se acaba de ligar. No os preocupéis, ha de quedar así, una masa arenosa.


7. Envolvemos en papel film y dejamos reposar una hora en el frigorífico.


8. Pasado una hora, la dejamos fuera a temperatura ambiente unos 30 minutos. A continuación podemos dar forma a los polvorones. Los vamos dejando sobre papel de hornear en una bandeja de horno.


9. Horneamos los polvorones a 180º durante 18 minutos. Hay que vigilar, ya que se queman muy rápido y depende de la potencia de cada horno. Os aconsejo que no les quitéis la vista de encima. Veréis que se agrietan, si lo hicieran mucho es que hace falta ponerles más manteca. A mí me quedaron como veis en la foto.
Una vez horneados se sacan y se dejan enfriar en la bandeja. no los intentéis coger en caliente porque la masa está blanda y se romperán. Una vez fríos se endurecen.
Cuando estén fríos, se espolvorea azúcar glas..... y listos  para comer. Se guardan en un tupper o caja con tapa, aguantan todas las fiestas!



Kings of Leon













No hay comentarios:

Publicar un comentario