Ingredientes:
2 huevos
40 gr de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
200 gr de harina para repostería con levadura
250 ml de leche
30 gr de mantequilla, más extra para freir
Esta receta es maravillosa. Salen unas tortitas increíbles....es como estar en un desayuno de una película americana. Esta receta las clava.
Con estas cantidades me han salido 10 tortitas de buen tamaño. La verdad que con dos te quedas bastante bien....aunque es difícil parar. Acompañadas de jarabe de arce o chocolate tipo nutella....Espectaculares!
En un bol, batimos los huevos. Añadimos la leche y el aroma de vainilla. Batimos hasta mezclar bien.
En otro bol tamizamos la harina junto a la levadura. Añadimos la azúcar y mezclamos bien, para que todo quede bien repartido. Con una cuchara hacemos un hueco en los ingredientes secos y vertemos un poco de la mezcla de huevo y batimos. Seguimos añadiendo poco a poco y vamos mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Por último, añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Calentamos una sarten a fuego medio. Derretimos un poco de mantequilla, y con un cucharón vertemos un poco de masa líquida en la sarten. Si es una sartén grande podeis hacer varias a la vez.
Cuando veamos que se hacen unas burbujas que se revientan dejando agujeros en la torta, es el momento de darles la vuelta. Con una espátula va bien.
Así hasta terminar la masa. Hay que ir poniendo mantequilla de vez en cuando.
Y el resultado es....
En casa nos encantan con jarabe de arce. Lo venden en la mayoría de supermercados. O con nutella....es un desayuno con el que sorprender!
Me gustan mucho porque están buenas sin nada encima y sobre todo porque no quedan nada dulces.
A ver quien se anima a tortear!
Aquí os dejo con un tema de Iván Ferreiro....que esta con disco recién sacado y esperando con ganas de que pase por Mallorca!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario