Ingredientes:
500 gr de queso crema tipo philadelphia
250 gr de nata
160 gr de azúcar
1 cucharada de maicena
3 huevos
Me haría mucha ilusión poder juntar un gran repertorio de recetas de tartas de queso. Me chiflan.... voy a tener que inventarme apellidos para clasificarlas!! A esta la llamaremos II hasta que se me ocurra un sistema de clasificación de las tartas de queso.
Esta receta me la ha pasado mi hermana, que a su vez se la ha dado una amiga. Fácil, sin baño maría ni reposo dentro del horno....con un resultado muy bueno....no sabría decir que receta es mi favorita...
Aunque la receta me la han pasado utilizando harina de trigo, la he cambiado por harina de maíz tipo maicena....es mi pequeña aportación a las personas que no pueden comer gluten!! Que disfruten!!
Precalentamos el horno a 200 grados y untamos un molde con mantequilla.
En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos. Si batis a mano vais a tardar unos minutos a que la mezcla quede sin grumos, os será más fácil con unas barillas eléctricas.
Al finalizar ponemos la mezcla en el molde y le damos un par de golpes para eliminar las burbujas. Un par de golpes con cuidado!
Introducimos el molde en el horno a 200 grados, durante 50 minutos. A los 35 minutos he puesto una hoja de papel de aluminio y así ha continuado hasta llegar a los 50 minutos.
Al finalizar el tiempo la sacamos y dejamos enfriar.
Mañana os cuento que tal está!!
He dejado unos arándanos secos que he comprado en mercadona en remojo.
Mañana haré con ellos una salsa para la tarta de queso....se me hace la boca agua nada más pensarlo!! Con un poco de agua y azúcar. Como una especie de mermelada rápida y más líquida.
Os dejo con love of lesbian....el 26 de mayo vienen a Palma...y no me lo pienso perder!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario