jueves, 30 de marzo de 2017

Gofres


Ingredientes:
(16 unidades)

Primera mezcla:
400 gr de harina normal
25 gr de levadura fresca
125 ml de leche
125 ml de agua
25 gr de azúcar glas
1 huevo

Segunda mezcla:
100 gr de harina normal
25 gr de miel
5 gr de sal
1,5 gr de bicarbonato sódico
250 gr de mantequilla blanda
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 gr de azúcar 

Por fin he encontrado la receta de gofres...por que la llamo así....LA RECETA! después de probar varias, encuentro que esta receta está muy lograda, casi perfecta!! La receta es del libro "Chocolate" de Sandra Mangas... un regalo que me hicieron...y muero cada vez que hago alguna receta, están deliciosas.
Lo único que cambio es  la cantidad  de azúcar que ella utiliza. Ella, en la segunda mezcla usa 300 gr de azúcar perlado. Yo uso azúcar normal y menos cantidad, con 300 gr me parecen muy dulces y no he conseguido encontrar un azúcar perlado con el tamaño ideal. La primera vez que los hice con azúcar perlado, las piedras eran muy grandes y al morder no me gustó encontrarme los trozos de azúcar tan grandes.
Bueno....hay que probarlo...con palabras, no puedo describir lo buenos que están.

Comenzamos...en un bol ponemos todos los ingredientes de la primera masa y mezclamos. Dejamos reposar 15 minutos.


No queda una masa perfecta, más bien rugosa y algo pegajosa.


Vamos con la segunda masa. La mantequilla tiene que estar blanda, con unos segundos al microondas basta. No tiene que estar líquida, lo ideal que al tocarla con un dedo, este se hunda con facilidad.


Añadimos los ingredientes de la segunda masa, menos el azúcar. La intención es que las perlas de azúcar no se fundan y le den un toque crocanti al gofre. Aunque yo no uso el perlado, también lo he reservado para el final, de esta manera el azúcar se disuelve lo menos posible en la masa. No es necesario amasar mucho. Ha de quedar una masa irregular, un poco pegajosa. 
Tapamos con papel film el bol y dejamos reposar una hora.




Echamos el azúcar en la masa, mezclamos para que se reparta por todo y comenzamos a poner la masa en la gofrera, que hemos calentado previamente. Con ayuda de dos cucharas nos ayudamos a introducir pequeños trozos de masa. En el libro los hacen de unos 90 gramos. Yo no los peso, pongo una cucharada de masa y media más aproximadamente, y me han salido unos 17 gofres. 





Los vamos dejando sobre una rejilla hasta que se enfríen. Si los ponéis sobre un plato, al estar tan calientes sudan y se humedecen. Mejor sobre la rejilla (la del horno va bien).Os pongo fotos de gofres que hice con el azúcar perlado y con azúcar normal, quedan igual...aunque los diferenciareis por los pedrolos de azúcar que no llegan a fundirse.



Y ya está....así de sencillos. Desaparecen rápido! Espero que os animéis a probarlos...ya me contareis!
Os dejo con esta canción, elegida por mi sobrina Sabina! In Crescendo, un grupo formado por 13 cantantes que versionan canciones actuales de forma impresionante. Espero que os gusten!







*



lunes, 27 de marzo de 2017

Bizcocho de zanahoria y nueces





Ingredientes:

150 gr de azúcar moreno
100 gr de aceite de girasol
250 gr de zanahoria
100 gr de nueces
180 gr de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
2 ct de canela

Opción 1: Para la elaboración de la crema con mantequilla y crema de queso:

300 gr crema de queso de untar (tipo philadelphia)
azúcar glas al gusto
200-250 gr mantequilla

Opción 2: Para la elaboración de la crema con chocolate blanco y crema de queso:

200 gr de crema de queso de untar (tipo philadelphia)
200 gr de chocolate blanco

Sin dudarlo es mi bizcocho favorito. Esta receta siempre queda super bien! Triunfa allá donde vamos.

Untamos un molde con mantequilla. Reservamos.










De los 100 gramos de nueces, cojemos unos 70gr y trituramos junto a la zanahoria. Yo lo dejo tipo pasta. Las zanahorias  las pelo.


Troceo con las manos las nueces que hemos apartado. Me gusta notar algún trozo en el bizcocho.  Sino os gusta o la hacéis para los más pequeños, triturais todo y listo. Reservamos.



 En otro bol batimos el azúcar y los huevos. Ha de quedar todo bien mezclado.


Añadimos el aceite y batimos bien hasta tener todo integrado.


Añadir la harina (tamizada), el sobre de levadura, la sal y la canela.


Añadimos las nueces y zanahorias, mezclamos. 



Ponemos la mezcla en el molde y  horneamos el bizcocho durante 35 minutos a 175º. En principio con estas cantidades, no hay que dejarla ni un minuto más. Si usamos un molde grande, con 25/30 min. ya es suficiente. Si es un molde pequeño, 35 min. De todas formas si queréis aseguraros, solo tenéis que pinchar el centro del bizcocho.


 

Para la crema tenéis dos opciones. Las dos quedan bien, aunque mi favorita es la de chocolate blanco. Yo que soy muy golosa hago bastante cantidad.

1 OPCIÓN:  Uso unos 300 de crema de queso de untar y lo mezclo con unos 200-250 gr de mantequilla (no hay que fundirla, pero ha de estar muy blanda). El azúcar lo pongo al gusto. Hay que ir echando y probando.  Ha de quedar una crema sin grumos.  Pongo siempre un poco más de crema de queso que de mantequilla, y voy probando.

2 OPCIÓN: hoy he hecho la de chocolate blanco. Fundimos el chocolate en el microondas. Mejor ponerlo pocos segundos y repetimos hasta que quede fundido. Lo he tenido cerca de un minuto, y lo he hecho de 20 segundos en 20 segundos. Vigilando porque se quema muy fácilmente. Una vez fundido lo mezclamos con el queso de untar.



Una vez frío el bizcocho lo des moldamos. Con una manga pastelera (de usar y tirar) la he decorado con la crema de chocolate. He puesto encima de cada bola de crema un trozo de nuez.  Es la segunda vez que la utilizo y no me ha quedado tan mal! 
El resto de la crema la reservo, porque al servir, siempre pongo más.














Espero que la disfrutéis, sin duda está deliciosa!...os dejo esta canción "Big jet plane" de  Angus and Julia Stone....deliciosa también...(gracias Pilar).





viernes, 24 de marzo de 2017

Tarta de queso II, el retorno



Ingredientes:

500 gr de queso crema tipo philadelphia
250 gr de nata 
160 gr de azúcar
1 cucharada de maicena
3 huevos

Me haría mucha ilusión poder juntar un gran repertorio de recetas de tartas de queso. Me chiflan.... voy a tener que inventarme apellidos para clasificarlas!! A esta la llamaremos II hasta que se me ocurra un sistema de clasificación de las tartas de queso.
Esta receta me la ha pasado mi hermana, que a su vez se la ha dado una amiga. Fácil, sin baño maría ni reposo dentro del horno....con un resultado muy bueno....no sabría decir que receta es mi favorita...
Aunque la receta me la han pasado utilizando harina de trigo, la he cambiado por harina de maíz tipo maicena....es mi pequeña aportación a las personas que no pueden comer gluten!! Que disfruten!!

Precalentamos el horno a 200 grados y untamos un molde con mantequilla.

En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos. Si batis a mano vais a tardar unos minutos a que la mezcla quede sin grumos, os será más fácil con unas barillas eléctricas. 

    



Al finalizar ponemos la mezcla en el molde y le damos un par de golpes para eliminar las burbujas. Un par de golpes con cuidado! 


Introducimos el molde en el horno a 200 grados, durante 50 minutos. A los 35 minutos he puesto una hoja de papel de aluminio y así ha continuado hasta llegar a los 50 minutos.
Al finalizar el tiempo la sacamos y dejamos enfriar.


Mañana os cuento que tal está!!
He dejado unos arándanos secos que he comprado en mercadona en remojo.

 

Mañana haré con ellos una salsa para la tarta de queso....se me hace la boca agua nada más pensarlo!! Con un poco de agua y azúcar.  Como una especie de mermelada rápida y más líquida. 

Os dejo con love of lesbian....el 26 de mayo vienen a Palma...y no me lo pienso perder!!