Ingredientes:
(16 unidades)
Primera mezcla:
400 gr de harina normal
25 gr de levadura fresca
125 ml de leche
125 ml de agua
25 gr de azúcar glas
1 huevo
Segunda mezcla:
100 gr de harina normal
25 gr de miel
5 gr de sal
1,5 gr de bicarbonato sódico
250 gr de mantequilla blanda
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 gr de azúcar
Por fin he encontrado la receta de gofres...por que la llamo así....LA RECETA! después de probar varias, encuentro que esta receta está muy lograda, casi perfecta!! La receta es del libro "Chocolate" de Sandra Mangas... un regalo que me hicieron...y muero cada vez que hago alguna receta, están deliciosas.
Lo único que cambio es la cantidad de azúcar que ella utiliza. Ella, en la segunda mezcla usa 300 gr de azúcar perlado. Yo uso azúcar normal y menos cantidad, con 300 gr me parecen muy dulces y no he conseguido encontrar un azúcar perlado con el tamaño ideal. La primera vez que los hice con azúcar perlado, las piedras eran muy grandes y al morder no me gustó encontrarme los trozos de azúcar tan grandes.
Bueno....hay que probarlo...con palabras, no puedo describir lo buenos que están.
Comenzamos...en un bol ponemos todos los ingredientes de la primera masa y mezclamos. Dejamos reposar 15 minutos.
No queda una masa perfecta, más bien rugosa y algo pegajosa.
Vamos con la segunda masa. La mantequilla tiene que estar blanda, con unos segundos al microondas basta. No tiene que estar líquida, lo ideal que al tocarla con un dedo, este se hunda con facilidad.
Añadimos los ingredientes de la segunda masa, menos el azúcar. La intención es que las perlas de azúcar no se fundan y le den un toque crocanti al gofre. Aunque yo no uso el perlado, también lo he reservado para el final, de esta manera el azúcar se disuelve lo menos posible en la masa. No es necesario amasar mucho. Ha de quedar una masa irregular, un poco pegajosa.
Tapamos con papel film el bol y dejamos reposar una hora.
Echamos el azúcar en la masa, mezclamos para que se reparta por todo y comenzamos a poner la masa en la gofrera, que hemos calentado previamente. Con ayuda de dos cucharas nos ayudamos a introducir pequeños trozos de masa. En el libro los hacen de unos 90 gramos. Yo no los peso, pongo una cucharada de masa y media más aproximadamente, y me han salido unos 17 gofres.
Los vamos dejando sobre una rejilla hasta que se enfríen. Si los ponéis sobre un plato, al estar tan calientes sudan y se humedecen. Mejor sobre la rejilla (la del horno va bien).Os pongo fotos de gofres que hice con el azúcar perlado y con azúcar normal, quedan igual...aunque los diferenciareis por los pedrolos de azúcar que no llegan a fundirse.
Y ya está....así de sencillos. Desaparecen rápido! Espero que os animéis a probarlos...ya me contareis!
Os dejo con esta canción, elegida por mi sobrina Sabina! In Crescendo, un grupo formado por 13 cantantes que versionan canciones actuales de forma impresionante. Espero que os gusten!