Ingredientes
Para cada piso de la tarta necesitaremos (son tres pisos)
150 gr de chocolate (blanco, con leche y negro)
250 mil leche
200 mil nata
Un sobre de cuajada en polvo
azúcar (1 cd para el chocolate blanco, 2 cd para el chocolate con leche y tres cd para el chocolate negro).
250 mil leche
200 mil nata
Un sobre de cuajada en polvo
azúcar (1 cd para el chocolate blanco, 2 cd para el chocolate con leche y tres cd para el chocolate negro).
Para la base:
1 paquete de galletas maría (de 200 gr)
200 gr de mantequilla
1 paquete de galletas maría (de 200 gr)
200 gr de mantequilla
Bolitas de diferentes chocolates para decorar.
Con estas cantidades sale una tarta más pequeña que en la de la foto. Yo he puesto un poco más, pero es más trabajo por que hay que medir la cuajada. Para la de la foto he utilizado:
- 180 gr de chocolate
- 300 ml de leche
- 240 ml de nata
- 15 gr de cuajada
- Azúcar (misma cantidad que en la anterior).
Así queda una super tarta! todo lo hago a lo grande!
Fundimos la mantequilla en el microondas. A continuación picamos el paquete de galletas y añadimos la mantequilla. Amasamos hasta que la galleta quede empapada de mantequilla. Si vemos que queda muy suelta, añadimos más mantequilla. Poniendo la misma cantidad de galleta que de mantequilla queda muy bien, pero podéis hacerlo al gusto.
Ponemos la galleta en el molde y con la mano aplastamos hasta que quede bien repartida, ha de quedar extendida de forma uniforme.
Comenzamos a preparar los pisos. Empezamos por el chocolate blanco.
En un cazo ponemos la leche, la nata, el chocolate a trozos y la cd de azúcar (rasa). Cuando este fundido el chocolate y bastante caliente cogemos con un cazo un poco y lo echamos en un vaso y añadimos la cuajada. Mezclamos muy bien hasta que se disuelva y la echamos de nuevo al cazo. Hay que ir removiendo para evitar que se peque el chocolate. Cuando comience a hervir (las primeras burbujas) retiramos el cazo y echamos la mezcla en el monde con cuidado. Dejamos que se cuaje.
Basta que esté lo de encima un poco cuajado, lo suficiente para que no se vaya a romper cuando echemos el otro chocolate encima. Yo más o menos he esperado entre 15/20 minutos....lo que tardas en preparar el otro chocolate aproximadamente.
Repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche. Este lleva dos cucharadas de azúcar.
Antes de añadirlo al molde, con un tenedor rallamos un poco el chocolate blanco, así las capas se sellaran mejor. No tengáis miedo de hacer los surcos, luego no se notan y ayuda mucho a fijar la tarta. Sino las capas quedan un poco sueltas. Yo hice pocos, debería de haber hecho más.
Echamos el chocolate con leche encima del blanco. Lo hacemos utilizando una cuchara al revés, para evitar romperlo y lo hacemos con cuidado, lentamente.
Dejamos que cuaje.
Y repetimos lo mismo con en chocolate negro. Este lleva tres cucharadas de azúcar.
Dejamos enfriar la tarta. Yo os recomiendo que la hagáis de un día para otro. Queda mucho mejor fría.
No desmoldeis hasta la hora de servir, así evitaremos posibles accidentes. Y hacerlo con cuidado, ya que es una tarta delicada.
Decorar con bolitas de chocolate. Estas las compre en mercadona y quedan muy bien. En el mismo paquete te vienen los tres colores.
La tarta no es complicada y no lleva tanto tiempo como parece.
Feliz sádabo!!!
The cure y Boys don't cry