Ingredientes:
800 gr de pollo
Una cebolla y media
3 cd de mantequilla
1/2 taza de almendras molidas
1 tomate grande
1 yogur natural
1/2 taza de agua
1/2 cta de cayena picada
2 cta de pasta de ajo y jengibre
Cilantro fresco
Para moler:
8 cardamomos
2 trozos de canela hindú
2 hojas de laurel pequeñas
4 clavos
1 cta de pimienta en grano
1 cta de comino en grano
1 cta y media de cilantro en grano
El miércoles asistí a un taller de cocina hindú en el Restaurante Basmati. Shim Awal nos enseñó esta receta. Tengo que decir que me quedó muy bien!
Yo la seguí al pie de la letra. Compre las especies en grano y las molí, pero podéis saltaros este paso y comprarlas ya molidas....aunque no se a que equivale cada cantidad en grano. Aunque Shim nos explicó, que podemos variar la receta poniendo un poco más o menos de las especies. Por lo que no pasará nada si variáis las cantidades.
Cogí los cardamomos, la canela (podéis sustituirla por canela local, aunque no tiene el mismo sabor), el laurel, los clavos, la pimienta, el comino y el cilantro. Lo molí todo.
En una olla ponemos las tres cucharadas (bien llenas) de mantequilla, cuando esté caliente añadimos la pasta de jengibre y ajo. Sofreímos unos minutos y añadimos la almendra molida. Se ha de tostar, pero hay que evitar que se queme.
Añadimos la cebolla y sofreímos unos segundos. Si veis que se queda muy seco podéis añadir más mantequilla. Hay que controlar el fuego, que no esté muy fuerte. Añadimos las especies molidas, y damos vueltas. Hay que tener mucho cuidado de que no se quemen, te puede cambiar el sabor de plato, y no para bien.
Las sofreímos durante un minuto y añadimos el tomate partido a trozos. Lo cocinamos unos minutos y añadimos media taza de agua, media cta de cayena picada y sal.
Cocinamos unos cinco minutos. Añadimos la carne cortada a trozos grandes y un yogur natural. Dejamos cocinar unos cinco minutos.
Hasta aquí, quitando el tomate Shim nos dijo que sería un pollo Korma.
Añadimos 1/2 cta de pimenton dulce y seguimos cocinando cinco minutos más hasta que la carne esté hecha.
Cuando esté hecha, añadimos un puñado grande de cilantro fresco picado y apagamos el fuego. Removemos, probamos y añadimos sal si es necesario y lo dejamos tapado.
Este plato queda bastante picante. Para evitarlo podéis añadir menos pimienta y quitar la cayena.
Lo acompañamos con arroz basmati y naan.
Hoy de Maga
No hay comentarios:
Publicar un comentario