Ingredientes:
(12 personas)
1,5 kg de pollo troceado
400 gr de calamar fresco
200 gr de bocas de cangrejo
250 gr de patas de cangrejo
300 gr de cigalas frescas
500 gr de gambas frescas
4 alcachofas
200 gr champiñones
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 tomate grande
Perejil
5 ajos
1 cta de colorante
1 pizca de canela
Sal
Aceite virgen extras
1,300 kg de arroz
Limón
Preparamos el arroz y el agua. Cogemos una taza para que nos sirva de medida y contamos el arroz por tazas. Me han salido 7 tazas de arroz. En un recipiente preparamos el agua, pondremos el doble de tazas más una. Yo he preparado 15 tazas de agua. Es importante que las tazas queden iguaL de llenas tanto de arroz como de agua. Reservamos.
A continuación preparamos el majado. En un mortero ponemos los 5 ajos troceados, sal, un puñado de perejil picado, una cta de colorante alimentario y una pizca de canela. Le damos con el mazo hasta dejarlo bien triturado. Reservamos.
Calentar aceite en un paellera. Cuando esté bien caliente echamos las cigalas, las bocas y las patas. Cocinamos unos 5-8 minutos a fuego fuerte. Sacamos y reservamos.
Echamos las gambas, sal y cocinamos unos tres minutos. Sacamos y reservamos.
Echamos la carne y salamos al gustro. Cocinamos unos diez minutos a fuego alto.
Cuando esté dorada añadimos el tomate troceado. Sofreímos unos minutos y echamos los calamares .
Cocinamos unos minutos, siempre manteniendo el fuego fuerte. Añadimos los pimientos y las alcachofas. Cocinamos unos 5 minutos a fuego fuerte. Añadimos los champiñones y cocinamos unos cinco minutos más.
Añadimos las bocas y patas de cangrejo. Cocinamos unos 10 minutos más hasta que todo esté dorado.
Echamos el arroz y lo salteamos hasta que se empape. Repartimos el arroz por toda la paellera.
Echamos el agua caliente y el majado (añadir un poco de agua de la que teníamos preparada en el mortero, para que así podamos repartirlo por toda la paella con facilidad. No añadir agua extra! solo hay que utilizar la que hemos contado con las tazas). Con una cuchara movemos un poco el agua con cuidado para facilitar que el majado se diluya bien por todo. Hay que intentar no mover el arroz. Ya no movemos el arroz, ya que antes lo hemos repartido por la paellera. Ya no se toca hasta que finalice. Seguimos con el fuego fuerte. Añadimos las gambas y cigalas. Cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego. Probamos el caldo para salar al punto.
Cocinamos entre 16-20 min. La mía ha estado 18 minutos. Apagamos y tapamos con un trapo o dos si es necesario. Ha de cubrir toda la paella. Dejamos reposar diez minutos y lista para comer!!.
Hoy la cocinera no se ha dejado fotografiar... está canción es para ella, que se que le va a encantar! Que arte tiene mi madre!
Se me olvidó que te olvidé, de Diego el Cigala y Bebo Valdés
http://www.youtube.com/watch?v=YiKclbMbrrg