Ingredientes:
900 gr de salmón
300 gr de espinacas
1 cebolla
2 láminas de hojaldre de 230 gr redondas
1 rulo de queso de cabra de 200gr (de los pequeños)
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones
Sal
Pimienta
Aceite
Colocamos una lámina de hojaldre en un molde (he utilizado uno de 30 cm de diámetro). No hace falta poner mantequilla en el molde, basta con usar papel de hornear.
Cogemos el lomo de salmón. Le quitamos las espinas y la piel. Lo cortamos en filetes de unos 2 cm de ancho y los vamos poniendo en el molde, hasta rellenarlo. Lo salpimentamos.
Partimos la cebolla en trozos pequeños. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén, sofreímos la cebolla hasta que esté dorada y vamos incorporando las espinacas (lavadas y en crudo) en dos tandas. Echamos la mitad de la bolsa, y cuando se han reducido echamos la otra mitad de la bolsa. Añadimos las pasas y dejamos que todo se haga un poco, hasta que la espinaca esté tierna. Salpimentamos al gusto. Reservamos poniéndolo en un colador para que escurra bien todo el líquido. Así evitaremos que el hojaldre tenga exceso de agua.
Tostamos unos piñones en una sartén (sin aceite), hay que tener cuidado que no se quemen. Los echamos al colador con las espinacas.
Las espinacas no hace falta hervirlas. Yo utilizo estas bolsas que ya vienen troceadas, las lavo antes y las echo directamente. En cuestión de un par de minutos se hacen.
Una vez que las espinacas estén escurridas las ponemos sobre el salmón.
Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas de 1 cm aproximadamente y las ponemos sobre las espinacas.
Tapamos el pastel con la otra lámina de hojaldre. La pintamos con huevo para que quede bien dorado.
Pre calentamos el horno a 180º. Una vez caliente introducimos el hojaldre y lo dejamos unos 30 min. a 180º o hasta que esté dorado.
Lo servimos caliente. Acompañado con lechuga y unos frutos secos queda muy bien....o eso me dijeron.
Os recomiendo que perdáis un tiempo escachando a Gossip.... tremenda!